Sede de SCT para parque

Descarta que sea centro comercial; emprenderá lucha contra violación a uso de suelo

Sede de SCT para parque

Santiago Taboada, aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, propuso que el predio sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que resultó dañado por los sismos, sea un gran parque público y no un centro comercial. Que sea un pulmón verde y que rescate los murales que en él se localizan, dijo.

El abanderado de Por CDMX al Frente presentó su Plan de Gobierno en materia de urbanización y cuidado del medio ambiente, donde, dijo, el centro de toda la política pública de desarrollo urbano será la ciudadanía.

Expuso que el predio de la SCT, de cinco hectáreas, será emblemático de la lucha que va a emprender en la delegación Benito Juárez para acabar con el desarrollo desordenado que ha violado el uso de suelo que cambio la realidad de los vecinos.

Mencionó que pedirán en donación el predio, el cual no costará un centavo porque es propiedad del gobierno federal, que –incluso- podría participar en el desarrollo del proyecto.

En materia de movilidad, reconoció que la demarcación cuenta con suficiente transporte público, pero propone que sea ordenado.

A pregunta expresa sobre el futuro del Estadio Azul, señaló que tiene un uso específico (actividades deportivas) y no se va a permitir que eso cambie y menos que se viole la ley. (Los alcaldes) ahora si vamos a tener potestad en la autorización del desarrollo urbano, dijo. años lleva el boom inmobiliario en la bj. mdp al año estima para garantizar agua.

POR GUADALUPE HERNÁNDEZ E.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte