Secretario del sindicato de bomberos de la CDMX “enseña el cobre”

Elementos de la SSP CDMX detuvieron al actual secretario del Sindicato de Bomberos con vehículo valuado en 1.2 mdp por circular en carril exclusivo

FOTOS: ESPECIAL
FOTOS: ESPECIAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al actual secretario del Sindicato de Bomberos con vehículo valuado en 1.2 millones de pesos.

Sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, Ismael Figueroa, actual secretario del Sindicato del Cuerpo Heroico de Bomberos de la Ciudad de México, fue detenido hoy por conducir en sentido contrario y con códigos luminosos, equipamiento que sólo deben portar unidades de emergencia.

El también constituyente independiente conducía una Ford Raptor, que, de acuerdo con la propia agencia, tiene un costo mayor a los 1.2 millones de pesos.

En el lugar de los hechos, según testigos, el secretario del sindicato de bomberos intentó charolear a los policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local. Sin embargo no le funcionó porque fue enganchado por una grúa.

De acuerdo con una consulta en el sistema de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, esa camioneta con placas NCL-3044 tiene 13 infracciones que no han sido pagadas, sin ser registrada la de hoy, por que cuenta con un adeudo de 21 mil 892 pesos.

No es la primera vez que el ex constituyente incurre en una falta de este tipo. Hay registro de que en cinco ocasiones lo han multado por circular en carril exclusivo de transporte público.

Cabe recordar que previo a los comicios por la Asamblea Constituyente, en 2016, fue el primer independiente que logró recabar todas las firmas para pelear por una curul.

Por Carlos Navarro Ruiz

 

 

¿Te gustó este contenido?