Se suicida Santiago Galindo, productor de televisión

Televisa lamentó el fallecimiento de su compañero

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Santiago Galindo, productor de Televisa, se suicidó de un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de un coche en la delegación Alvaro Obregón, colonia los Alpes.

De acuerdo con medios, en el programa Hoy también los conductores lamentaron el deceso del productor.

El productor había realizado todo tipo de géneros, telenovelas infantiles, programas de corte periodístico.

Llevó a la televisión Bailando por un sueño, El show de los sueños, La nueva banda Timbiriche, Me quiero enamorar, Hazme reír y Los cinco magníficos.

Con su hermano Rubén produjeron la serie biográfica Hoy voy a cambiar de Televisa.

Ambos productores han trabajado en los formatos más importantes que Televisa ha llevado a la televisión en México y el mundo, tales como Bailando por un sueño (uno de los más vendidos a nivel internacional), El show de los sueños, La nueva banda Timbiriche, Me quiero enamorar, Hazme reír y Los cinco magníficos.

Rubén Galindo JR, nació el 25 de mayo de 1962, es hijo del cineasta Rubén Galindo Aguilar.

Estudió en la Universidad La Salle en la ciudad de México y realizó sus estudios profesionales en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en donde estudió Artes y Ciencias de Cine y Televisión.

En 1983 volvió a México y junto a Carlos Valdemar coescribe el guión de su primera película, Cementerio del terror, con la que obtiene varios reconocimientos, entre ellos los de El Heraldo de México, la Diosa de Plata y el Águila de Oro, premio que otorgaba la entonces asociación de Exhibidores Cinematográficos Hispanos en Estados Unidos.

 

 

 

Relacionada: Localizan cadáver en Gutiérrez Zamora, colonia Las Águilas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces