Se sintió sismo y no sonó alerta; usuarios de redes reclaman

El movimiento telúrico que se sintió en la capital mexicana generó desconcierto y tomó por sorpresa a los ciudadanos

El Metro y el AICM operan de manera normal. Foto: Manuel Durán
El Metro y el AICM operan de manera normal. Foto: Manuel Durán

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que en la Ciudad de México se percibió el sismo con epicentro en en la Costa que comprende los estados de Guerrero y Oaxaca, de magnitud 5.5, por lo que se activaron protocolos y se procedió al desalojo de inmuebles públicos y acotó que debido a la intensidad no se activó la alerta sísmica y ni se emitió alerta a través de la aplicación del 911.

No obstante, en redes sociales, un gran número de usuarios reprochó que no se haya activado el sistema de alerta, pues el movimiento telúrico que se sintió en la capital mexicana generó desconcierto.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano,  el evento detectado el día de hoy después de las 15:00 horas no ameritó la activación de a través de la app 911, CDMX y los altavoces de la capital mexicana.

El Sistema de Alerta Sísmica mexicano informó que el sismo de magnitud 5.7, registrado esta tarde, no ameritó alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

 

 

 

 

En su cuenta de Twitter, detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 15:15 horas y fue detectado por el sensor cercano en la costa de Oaxaca, a 40 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional.

El sistema de alertas en los diferentes puntos de la capital mexicana no sonó, mientras que los edificios fueron evacuados una vez que terminó el movimiento telúrico.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución