Se registran tres sismos con epicentro en Álvaro Obregón; el primero de 2.9 y el segundo y tercero de 2.7

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades capitalinas se reunirán este miércoles con un grupo de expertos para evaluar los últimos sismos registrados en la capital del país

Se inician protocolos de revisión y verificación por parte de la Dirección General Táctico Operativa. Foto: Susana Ruiz
Se inician protocolos de revisión y verificación por parte de la Dirección General Táctico Operativa. Foto: Susana Ruiz

La noche de este martes se reportaron tres movimientos telúricos en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se registraron tres sismos con epicentro al Noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón; el primero magnitud 2.9 a las 22:59; el segundo magnitud 2.7 a las 23:10 y el tercero a las 23:18.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades capitalinas se reunirán este miércoles con un grupo de expertos para evaluar los últimos sismos registrados en la capital del país.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que tras el sismo registrado la noche de este martes en la Ciudad de México se activaron protocolos de atención y no se reportaban daños.

De acuerdo con Sky Alert, los temblores se percibieron en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa.

El nuevo sismo en CDMX se sintió como un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos, eso indica que de nueva cuenta el epicentro es en zona urbana, y de mayor magnitud que los anteriores por el área de reportes, expresó a través de su cuenta de Twiter. 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas