Se registra mala calidad del aire en 5 alcaldías de la CDMX y 3 municipios del Edomex

La CAMe informó que once estaciones de monitoreo atmosférico mantienen niveles de Ozono elevados; podría decretarse precontingencia ambiental

Zocalo contaminado
5 alcaldías y 3 municipios mexiquenses presentan mala calidad del aire. FOTO:ESPECIAL

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó en su reporte de las 18:00 horas que la calidad de aire es de regular a mala, ya que presenta elevadas cantidades de Ozono.

El informe señala que en la mayor parte de la Ciudad de México y en la zona conurbada la calidad del aire es de regular a mala, siendo las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las más contaminadas con 127 y 104 puntos del índice de Ozono.

Sin embargo las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlahuac en la Ciudad de México y los municipios mexiquenses Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán y Tlalnepantla presentan una mala calidad del aire al presentar valores de entre 108 y 118 puntos de Ozono.

Hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha emitido medidas preventivas tras las lecturas obtenidas durante la tarde de este sábado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente