Se recuperó la gobernabilidad en el cuerpo de bomberos: Claudia Sheinbaum

La semana pasada, los bomberos llevaron a cabo bloqueos en diversas vialidades de la ciudad para exigir el pago de más de 300 elementos del Heroico Cuerpo

bomberos1
La jefa de Gobierno señaló que el líder sindical, Ismael Figueroa, debía responder por la promesas de fichas plazas. Foto: Notimex

La gobernabilidad en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue recuperada.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en entrevista con los medios de comunicación tras entregar un inmueble rehabilitado en la alcaldía Benito Juárez.

Está muy bien bomberos ahorita. Se recuperó la gobernabilidad y se acabó el acoso laboral que es lo más importante, sostuvo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina tiene investigaciones en curso, así como el órgano federal, añadió la jefa de Gobierno.

En días pasados, bomberos llevaron a cabo bloqueos en diversas vialidades de la ciudad para exigir el pago de más de 300 elementos del Heroico Cuerpo.

En ese sentido, la jefa de Gobierno señaló que el líder sindical, Ismael Figueroa, debía responder por la promesas de fichas plazas.

Incluso, dio a conocer que, de acuerdo con un documento, se establece que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) bloqueó las cuentas del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Se trata de dos cuentas a nombre del líder sindical como representante legal. Lo anterior consta en la notificación de Banorte, enviada desde el 5 de marzo, vía correo a las oficinas del sindicato, donde Figueroa no se ha parado en los últimos días.

Se establece que su nombre fue incorporado al listado de cuentas bloqueadas por una investigación en curso.

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXErnestina Godoy

Homicidios y secuestros a la baja: Procuradora