Se prevé caída de ceniza en siete alcaldías de la CDMX por actividad del Popocatépetl

Se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar el contacto de manos y ojos para reducir la irritación ocular

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 180 exhalaciones y 345 minutos de tremor, derivados de seis explosiones. Foto: Especial
En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 180 exhalaciones y 345 minutos de tremor, derivados de seis explosiones. Foto: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó la tarde de este sábado que a  causa de la reciente actividad del volcán Popocatépetl, podría registrarse la caída de ceniza en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, recomendó a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar el contacto de manos y ojos para reducir la irritación ocular.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 180 exhalaciones y 345 minutos de tremor, derivados de seis explosiones.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter destacó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, aunque permanece la restricción de no acercarse al cráter del coloso.

Además, se espera la caída de ceniza en caída de ceniza en los municipios Amecameca, San Rafael, Río Frío y Tlalmanalco, en el Estado de México, por lo que recomendó atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas