Se presenta fuerte lluvia en oriente, sur y poniente de la CDMX; encharcamientos afectan vialidades

Durante todo el mes de junio y julio, se esperan fuertes precipitaciones para la Ciudad de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

El C5 de la CDMX reporta lluvia en 12 alcaldías capitalinas. Foto: Especial.
El C5 de la CDMX reporta lluvia en 12 alcaldías capitalinas. Foto: Especial.

Se registran lluvias de ligeras a intensas en la Ciudad de México; previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil, activó la alerta amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Al momento se registra lluvia moderada en la Calzada Ignacio Zaragoza y la autopista México-Puebla, por lo que las autoridades capitalinas hicieron un llamado a extremar precauciones.

La zona oriente, poniente y sur de la capital del país presenta intensas lluvias; la zona que va del Pedregal a Coapa ya registra ligeros encharcamientos, así como en Puerta Santa Fe, rumbo a la autopista México-Toluca con dirección a la capital mexiquense.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que al menos en once de las alcaldías se Jan registrado encharcamientos.

Se espera que en las próximas horas hay inundaciones de consideración en avenidas principales y vías rápidas, siendo la más afectada la alcaldía de Gustavo A. Madero donde el desbordamiento del Gran canal en la madrugada de este lunes inundó la avenida, a la altura de la calle Ejido, colonia 25 de Julio en sus dos direcciones.

Se prevé que la precipitación pluvial continuará finalice alrededor de las 22:00 horas; sin embargo, durante el transcurso de la madrugada de este martes, las lluvias continuarán con un 30 por ciento de probabilidad.

Durante todo el mes de junio y julio, se esperan fuertes precipitaciones para la Ciudad de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional; según sus análisis, se estima un 60 por ciento más de lluvias que en años pasados.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?