Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental

La CAMe informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes

Contingencia. Foto: Yadira Garcia
Contingencia. Foto: Yadira Garcia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes 19 de mayo continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del día de este viernes 19 de mayo, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0 (incluyendo permisos de circulación), también dejarán de circular.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda las siguientes medidas de las 13:00 a 19:00 horas, cuando se presentan los índices elevados de ozono:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCuartoscuro

Ecoparq aumenta su tarifa