Se mantiene Contingencia Ambiental extraordinaria en el Valle de México, informa la CAMe

La medida se mantiene porque prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores

Iztapalapa y Cd. Nezahualcóyotl pasaron de tener muy mala calidad a mala calidad del aire. Foto: Especial
Iztapalapa y Cd. Nezahualcóyotl pasaron de tener muy mala calidad a mala calidad del aire. Foto: Especial

Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su último reporte que se mantiene la Contingencia Ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico para mañana, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En la Ciudad de México prevalece la mala calidad del aire en ocho alcaldías, mientras que en el Estado de México en seis municipios.

Cabe destacar que la alcaldía de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl pasaron de tener muy mala calidad a mala calidad del aire, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CMDX.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXClaudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

Entrega 9.5 MDP a campesinos