Se inunda el sur de la Ciudad de México por fuertes lluvias

El Sacmex indicó que los encharcamientos se ubican en la lateral de Periférico al oriente, Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas

Notimex.
Notimex.

La Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que se registró lluvia de mediana a fuerte intensidad en la zona sur y poniente de la capital del país.

En un comunicado, indicaron que en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco hubo precipitaciones de mediana intensidad; en tanto que en Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán registraron precipitaciones fuertes, particularmente en la zona de Coapa.

Además, indicaron que en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Xochimilco se registró lluvia de moderada a fuerte.

 

Indicaron que las principales avenidas  afectadas por las lluvias son Chapultepec, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte, Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Interior y los Ejes 1, 2 y 3 Poniente.

El Sacmex indicó que los encharcamientos se ubican en la lateral de Periférico al oriente, Canal de Miramontes, Calzada de las Bombas, División del Norte y Anillo Periférico a la altura de la Glorieta de Vaqueritos.

Por su parte, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de diversos puntos inundados, sobre todo en la delegación Tlalpan.

Asimismo, en San Lorenzo y Privada Sauces, colonia Bosques del Sur, en Xochimilco; en Picacho Ajusco a la altura de Anillo Periférico, Canal de Miramontes a la altura de Calzada de Las Bombas,  San Jerónimo y Fraternidad, a la altura de Paseos del Pedregal, Río de la Magdalena, en Magdalena Contreras

Así como en Miramontes y Rancho Vista Hermosa, en la delegación Tlalpan, además, Protección Civil reportó la caída de árboles en Avenida Niños Héroes y Doctor Erazo, colonia Doctores, así como Calzada México-Xochimilco y Forestal, en la colonia Guadalupe, Tlalpan

 

 

El Gobierno de la Ciudad de México recomendó extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad, evitar la cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no cruzar calles con corrientes de agua.

Además puso a disposición los teléfonos 56 54 32 10, del Sacmex, 56 58 11 11, de Locatel y la marcación abreviada *1111, así como la página de Internet www.locatel.cdmx.gob.mx y el 56 83 22 22, de Protección Civil para reportar situaciones de emergencia.

 

Por Notimex/redes sociales.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTOS: LESLIE PÉREZ

“En día 1, operativos antinarco”