Se extiende red de ayuda

Comercios se ofrecen como sitios de resguardo para mujeres en riesgo

AMIGO. Uriel Soto, de Cancino Alameda, asegura que se suman a la idea con gusto. Foto: Lizeth Gómez / El Heraldo de México.
AMIGO. Uriel Soto, de Cancino Alameda, asegura que se suman a la idea con gusto. Foto: Lizeth Gómez / El Heraldo de México.

Se nos hace muy humano, si somos un lugar público, no nos cuesta nada darle un poco de tranquilidad a una persona que no se siente segura, dice Alejandro Pérez, dueño del Italiancito, un restaurante de la Anzures que se sumó a la iniciativa #SafePlaces.

El lugar está cerca de estaciones del Metro y paradas de camión, por lo cual considera que quien se sienta inseguro, puede ir a resguardarse.

Hasta ahora, 156 lugares, tanto en la ciudad como en el Edomex se han sumado a este proyecto de locales que permiten que las mujeres acudan a buscar auxilio y esperar a que pase el riesgo, llamar a la policía o pedir un taxi.

El Barrio Alameda también está en el listado de los lugares seguros para las mujeres.

Se nos hace muy importante la seguridad y decidimos sumarnos. Es muy importante que como sociedad nos sumemos y difundamos lo que está pasando, señaló Anne, la gerente.

Uriel Soto, capitán de meseros en Cancino Alameda, expresó que se sumaron para ayudar a hacer frente a algo que está sucediendo en esta sociedad tan corrompida.

 

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?