Se avoraza y cae con 190 relojes

Uno de los presuntos asaltantes de Liverpool es detenido en Iztacalco

Se avoraza y cae con 190 relojes

Por robar a un hombre que traía consigo tres mil pesos, un sujeto perdió un botín mucho más jugoso: 190 relojes que presuntamente también había hurtado en Liverpool de Perisur en días pasados, lo que generó una intensa movilización policiaca en lacapital.

Fue en las calles Sur 119 y Oriente 10, colonia Juventino Rosas, en Iztacalco, donde dos hombres descendieron de una camioneta BMW tipo X3 de color gris, para después, con un arma de fuego, despojar a un transeúnte de sus pertenencias, detalló la SSP capitalina en una conferencia de prensa.

En esa zona y a la misma hora, policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) realizaban labores de vigilancia, cuando se dieron cuenta de lo ocurrido y se acercaron al lugar de los hechos.

Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron darse a la fuga. Tras una persecución se detuvo a un hombre de 21 años.

Al revisar la camioneta, los uniformados se dieron cuenta de que en el interior se encontraban tres bolsas de plástico que contenían 190 relojes, joyería y perfumes con etiquetas de la tienda Liverpool, misma que el fin de semana pasado fue robada.

El 20 de mayo de 2018, alrededor de las 4:40 horas, 14 hombres ingresaron por una puerta de un sótano en el centro comercial Perisur, localizado en la delegación Coyoacán. Subieron al área de relojería para sustraer relojes de media gama y después se dieron a la fuga en una camioneta marca Chrysler, modelo Voyager; se calcula que el monto aproximado de lo hurtado es de 20 millones de pesos.

El probable responsable de 21 años, de acuerdo con la SSPCDMX, cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario capitalino: en 2016, por el robo agravado en pandilla y en 2017, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El pasado 20 de abril se cometió un robo a una joyería de la colonia Robles, en Coyoacán, con el que se sustrajeron 972 piezas de oro y 392 relojes. Momentos después se detuvieron a ocho personas por estar relacionadas con el hecho delictivo y se recuperó todo el botín

LE CUESTA EL PUESTO

Sin embargo, el Ministerio Público de Coyoacán, al que le fueron entregadas las más de mil piezas, mismas que las tuvo bajo su resguardo durante tres días, devolvió sólo 10 relojes y 198 piezas de oro.

Ante la inconsistencia y la queja del propietario del establecimiento joyero, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, removió de su cargo al titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán el 2 de mayo, con el fin de transparentar la actuación de los órganos de control internos en los hechos investigados en esa dependencia.

CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Cuartoscuro

Ratas de CDMX aprendieron a socializar