Se ahorran 600 mdp en vivienda

La IP quería reconstruir 25 inmuebles con recursos de la ciudad, acusa Sheinbaum

Sheinbaum y Villalobos detallaron el
esquema de revisión a proyectos inmobiliarios. FOTO: ESPECIAL
Sheinbaum y Villalobos detallaron el esquema de revisión a proyectos inmobiliarios. FOTO: ESPECIAL

El Gobierno de la Ciudad de México frenó una virtual ganancia de 600 millones de pesos para empresas privadas que colaborarán en la reconstrucción de 25 inmuebles, bajo el esquema de redensificación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que un equipo especializado en la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) está trabajando para revisar todos los proyectos.

De la revisión que se ha hecho, hay un ahorro de cerca de 600 millones de pesos, de cerca de 25 proyectos que se han revisado, es decir, querían hacer la redensificación con costo al erario de 600 millones de pesos, sostuvo Sheinbaum, en compañía de la titular de Seduvi, Ileana Villalobos.

Explicó que la Ley de Reconstrucción establece la redensificación y este gobierno la mantuvo, pero con un esquema distinto: ya no son los desarrolladores inmobiliarios, sino las autoridades, quienes ponen, a través de un mecanismo, los departamentos adicionales a la venta.

Señaló que el acuerdo que se había hecho es que el gobierno daba alrededor de 350 mil pesos por departamento; sin embargo, estaban tomando los 350 mil de base, podía incluso, hacer que ya no pagaras 350 mil pesos con cargo al erario, sino menos, dijo.

Por otro lado, informó sobre la revocación de 20 polígonos de actuación. En enero, la Seduvi informó sobre la revisión de dictámenes.

Así, 48 polígonos resultaron irregulares; 20 fueron revocados, ya que no había iniciado la construcción; 20 afrontan juicios de lesividad, 17 en construcción fueron suspendidos y 4 fueron multados, señaló.

 

Por Carlos Navarro

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl recurso de amparo tiene la intención de frenar lo establecido en los artículos 4, 5, 11 y 19,. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Hipódromo se amparan contra reglamento de tránsito