Se activa la Fase I de Contingencia Atmosférica por Ozono

Se activa la Fase I de Contingencia Atmosférica por Ozono
Netlog

La Comisión Ambiental de la Ciudad de México informó esta tarde que, debido a la presencia de un sistema de alta presión atmosférica que afecta al centro del país, a partir de las 16:00 horas del día de hoy se activa la Fase I de Contingencia.

La Zona Metropolitana del Valle de México registra un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire; el pronóstico para mañana indica que las condiciones continuarán desfavorables.

Por lo anterior, el martes 16 de mayo se restringe la circulación a todos los vehículos con holograma de verificación 2 y deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas. Los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular.

Los vehículos automotores particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00 o 0, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso