Se activa Alerta Sísmica en alcaldía Miguel Hidalgo y causa pánico en la CDMX

En redes sociales mostraron su sorpresa y molestia, ya que no fueron prevenidos sobre las supuestas pruebas de funcionamiento

Activa_Alerta_Sísmica_CDMX
El próximo 19 de septiembre, a las 10 horas, se realizará un macro simulacro. FOTO: El Heraldo de México

Los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo despertaron con un susto esta mañana, pues se activó la Alerta Sísmica sin previo aviso.

En redes sociales mostraron su sorpresa y molestia, ya que al no haber sido prevenidos, lo tomaron no como una prueba.

Te puede interesar: ¡Lo hacen de nuevo! Excursionistas arriesgan su vida al subir al cráter del Popocatépetl

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), ni el Gobierno de la ciudad han emitido hasta ahora algún mensaje o comunicado.

La SGIRPC y la Coordinación Nacional de Protección Civil han invitado en días previos a la población al macro simulacro 2019, que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 10 horas.

Sin embargo nada han dicho acerca de pruebas en la Alerta Sísmica de la Ciudad de México.

La SGIRPC responde

Minutos después de hacerse pública la denuncia ciudadana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México respondió que en efecto se trató de una prueba de audio desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX).

Informamos que brigadas de mantenimiento del C5 se encuentran realizando constantemente pruebas de audio para asegurar el correcto funcionamiento de los altavoces, señaló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?