“Se acabaron las reparaciones con rafias y trapitos”; Metro impulsa plan de refacciones

Florencia Serranía anunció que a partir del martes se dispondrán camiones del servicio de RTP, para ayudar a la gente que necesita y hacer el trayecto entre estación y estación, y que no puedan bajar las escaleras eléctricas que fueron detenidas

“Se tuvieron que sacar del país para producirlas. Pero eso no lo puedo hacer de un día para otro”, destacó
“Se tuvieron que sacar del país para producirlas. Pero eso no lo puedo hacer de un día para otro”, destacó FOTO: Especial

La Directora General del Metro, Florencia Serranía informó que se trabaja en un programa de mejora continua y seguridad para eliminar que las reparaciones en el metro se hagan con alambrados y trapos.

Es un asunto de refaccionamiento. y en refaccionamiento se está fabricando. Para dar la seguridad en el metro se acabaron los alambritos, se acabaron las rafias, se acabaron los trapitos, estamos trabajando para un programa de mejora continua y seguridad, aseguró.

En entrevista con los medios de comunicación, dijo que el retraso en la reparación de las escaleras eléctricas se debe a la falta piezas que no se fabrican en el país.

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Se tuvieron que sacar del país para producirlas. Pero eso no lo puedo hacer de un día para otro, destacó..

En este sentido, Florencia Serranía anunció que a partir del martes se dispondrán camiones del servicio de RTP, para ayudar a la gente que necesita y hacer el trayecto entre estación y estación, y que no puedan bajar las escaleras eléctricas que fueron detenidas, tras el incidente registrado este martes en la estación del Metro Mixcoac, de la Línea 7.

La funcionaria reitero que el cierre de las escaleras se decidió como una medida de emergencia y para la seguridad de los usuarios del metro, ya que detectaron problemas graves.

Estas escaleras se pararon porque no habían sido mantenidas, porque cuando revisamos la de Barranca del Muerto encontramos que en la misma serie había problemas muchos más graves que los de Barranca del Muerto, detalló.

Había cadenas fisuradas, frenos sin funcionar, en las escaleras siempre hay tres problemas fundamentales: uno que mueve los escalones, otro que mueve los pasamanos y el freno, cualquiera de estos tres que falle pone en riesgo al usuario, destacó.

Por Rosa Elena Soto

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