Saldo blanco en operativo por debate presidencial 

Los elementos de seguridad desplegados en las inmediaciones del Palacio de Minería fungieron como mediadores entre los simpatizantes de los candidatos

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

 

Con saldo blanco quedó el operativo para vigilar y mantener la seguridad en los alrededores del Palacio de Minería, en el Centro Histórico, donde se desarrollo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

 

Como parte de las labores de colaboración con las autoridades electorales, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó las acciones de monitoreo de las inmediaciones del recinto.

 

En las instalaciones del Centro de Comando (C5) participaron todas las dependencias del gabinete de seguridad y procuración de justicia.

 

También estuvieron autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Estado Mayor Presidencial, Secretaría de Marina (SEMAR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

 

Entre las acciones emprendidas por las dependencias capitalinas destacaron las relacionadas con logística, apoyo vial, monitoreo y atención de emergencias.

 

Además, los elementos de seguridad desplegados en las inmediaciones del referido inmueble fungieron como mediadores entre los simpatizantes de los candidatos, ante un conato de enfrentamiento previo al inicio del debate.

 

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXTransportistas ponen en jaque la movilidad

Transportistas ponen en jaque la movilidad