“Rodada por los Tres Templos” en Tláhuac fomenta uso de bicicleta en la capital

Estos recorridos también tienen la finalidad de abrir rutas turísticas que les permitan a más personas conocer las diferentes opciones y alternativas con las que cuenta Tláhuac

Así lo afirmó el legislador, Rigoberto Salgado. Foto: Especial.
Así lo afirmó el legislador, Rigoberto Salgado. Foto: Especial.

Tláhuac es una demarcación rica en cultura, tradiciones y folklore, lo cual es reconocido en todo el país, además de disponer de sitios emblemáticos y representativos de los pueblos, dando origen a diversas manifestaciones y expresiones de diferente índole, situación que nos enorgullece y compromete con su conservación y difusión, reconoció Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Al encabezar la Rodada por los Tres Templos, el legislador afirmó que es importante involucrar a las y los vecinos de la demarcación para que conozcan aquellos espacios de gran relevancia histórica, y que, en su tiempo, fueron fundamentales en la construcción de la sociedad, creando identidad y arraigo en la comunidad.

Señaló que estas actividades, además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y de entretenimiento, se promueven la activación física, la recreación, la sana convivencia, pero además se tiene un contacto especial con lugares llenos de magia, testigos del paso de la historia y la evolución de la sociedad.

Afirmó que estos recorridos también tienen la finalidad de abrir rutas turísticas que les permitan a más personas conocer las diferentes opciones y alternativas con las que cuenta Tláhuac, sin dejar de lado sus festividades y zonas ambientales, lugares donde se concentran importantes ecosistemas, fundamentales para el equilibrio ecológico de la Ciudad de México.

Me llena de satisfacción ver como más familias se suman a este tipo de actividades, donde desde un principio buscamos no solo incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y movilidad, también pretendemos abrir rutas turísticas que permitan a más personas conocer las maravillas con las que contamos en esta demarcación, puntualizó el diputado por Tláhuac.

Salgado Vázquez detalló que en la Rodada por los Tres Templos, misma que dio inició en la explanada de la Coordinación Zapotitla-La Estación, se recorrieron las iglesias de Santiago Zapotitlán y San Francisco Tlaltenco, así como la Capilla de Mazatepec, sitios que forman parte de la historia de Tláhuac.

Sostuvo que en esta actividad se concentraron vecinas y vecinos de todas las edades y de diversas colonias de Tláhuac, quienes disfrutaron de estos atractivos en compañía de la familia, bajo un ambiente de cordialidad, respeto y paz, principales valores que se deben rescatar y mantener dentro y fuera de la comunidad.

El legislador explicó que los asistentes pudieron conocer el interior de los templos, además de descubrir un poco más sobre su historia, las festividades que ahí se celebran, así como la importancia de promover y difundir dentro de la comunidad los grandes atractivos con los que dispone Tláhuac.

Recordó que las rodadas ciclistas forman parte de una iniciativa de diversos colectivos que han venido trabajando para la promoción de la bicicleta como una actividad complementaria, donde se puede tener acceso a diversos puntos, pero también se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente.

Además, dijo, son actividades que nos permiten convivir con otras personas, hacer ejercicio, contemplar sitios históricos, conocer más sobre ellos, así como capitalizar aquellos espacios de tradición y arraigo de Tláhuac.

Por último el legislador invitó a la población a mantenerse informada sobre las próximas convocatorias a las rodadas, donde se espera que más personas se involucren en esta actividad, donde se dispone del préstamo gratuito de bicicletas.

Continuaremos fortaleciendo estas actividades, recorriendo más sitios de nuestra bella Tláhuac, promoviendo el turismo, el uso de la bicicleta en todas las edades, pero principalmente enalteciendo el gran valor histórico y cultural que guarda la demarcación, de la cual debemos sentirnos orgullosos, concluyó Salgado Vázquez.

Te puede interesar:

Maestros se quedan sin sueldo por robo a escuela de Iztapalapa: VIDEOS

Abandonan a recién nacida en calles de la Venustiano Carranza

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?