Rinden homenaje a los cinco alumnos fallecidos en el Tec de Monterrey

El movimiento telúrico del #19DeSeptiembre provocó el colapso de un puente de uno de los edificios de este plantel, lo cual causó la muerte de Juan Carlos, Luis Manuel, Rubén, Alex y Edgar.

Más de 500 personas guardaron un minuto de silencio. FOTO: ESPECIAL
Más de 500 personas guardaron un minuto de silencio. FOTO: ESPECIAL

Con un minuto de silencio y la presencia de más de 500 personas, en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, se llevó a cabo una ceremonia memorial por los cinco alumnos fallecidos en el 19S.

A dicho acto solemne acudió el Jefe de Gobierno de la CDMX y también profesor en ese campus, José Ramón Amieva.

A las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, el movimiento telúrico provocó el colapso de un puente de uno de los edificios de este plantel, lo cual causó la muerte de Juan Carlos, Luis Manuel, Rubén, Alex y Edgar.

Ante ello, Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, destacó que siempre habrá un acompañamiento de la comunidad universitaria con los deudos.
Lo que más nos mueve hoy y que nos ha tocado los corazones es la difícil pérdida de nuestros alumnos.

El dolor de las familias de nuestra comunidad que aún sienten un enorme pesar por lo ocurrido, siempre estaremos cerca de ustedes, afirmó Alva.

Cinco arreglos de flores fueron colocados como muestra inquebrantable de que siempre llevarán en el corazón a los compañeros, explicaron alumnos.

El Presidente de la Federación de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Martínez, rememoró la tragedia que cimbró a toda la comunidad estudiantil.

Nos cambió la vida a todos. En unos instantes cambió nuestra realidad y quedamos marcados para siempre. Algo tan fuerte que nos rompió en todos niveles, explicó.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas