Ricardo Monreal se marchará de Morena en dos semanas, no hay vuelta atrás

En dos o tres semanas Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, se irá de Morena, pues considera que “ya no hay posibilidades de continuar”.

Ricardo Monreal. @Cuartoscuro.com
Ricardo Monreal. @Cuartoscuro.com

 

 


En dos o tres semanas Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, se irá de Morena, pues considera que ya no hay posibilidades de continuar en ese partido. Al tiempo que mantiene conversaciones con dirigentes de otros grupos políticos.


Por Lizeth Gómez de Anda;
lizeth.gomez@heraldodemexico.com.mx



No sé cuál es mi futuro, sigo en Morena, pero estoy en la conclusión final de mi vida en el interior, dijo el político a El Heraldo de México. Su decisión de considerar la salida del movimiento que fundó, dijo, es motivada por la actitud de lo que ha llamado la nomenklatura, algunos liderazgos –sin mencionar nombres– a quienes señala de decidir, mediante un proceso opaco, que Claudia Sheinbaum sea la candidata a jefa de Gobierno.

El zacatecano reitera que él sólo tiene un objetivo: ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por ello tiene libertad de buscar elección. Si me cierran la puerta, tengo la libertad de decidir y si debo o no, buscar otra alternativa política para participar, afirmó.

El zacatecano estimó que no es sano mantenerse en la ambivalencia, por lo que pronto tomará una decisión para saber desde qué trinchera puede realizar sus planes o también si es tiempo de tomar un receso.

Estoy esperando cerrar bien el expediente en Morena y después decidir si debo ir o no a alguna contienda en la Ciudad de México.

Reviso los planteamientos y los ofrecimientos. Es parte de la definición final, por eso es que tardaré unos días. Estoy platicando con dirigentes en mi tiempo libre, porque no me he apartado de mi trabajo en la delegación, agregó.

Subrayó que su aspiración no es por un cargo. No estoy por puestos, no es una ambición grosera o vulgar; es una aspiración legítima, porque veo que la ciudad está en un mal momento y que puedo contribuir a cambiarla y transformarla.

Compartió que cuando renunció al PRI no le costó trabajo, porque por la imposición y traición que sintió por la designación del candidato a la gubernatura de Zacatecas, sentí que me quité una carga pesada de encima, una losa.

Pero en esta ocasión es una etapa dolorosa porque fue parte de la construcción del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Me veo precisado a tomar una definición clara, por dignidad. Si dejas que te pisoteen a cambio de un cargo, pierdes todo, señaló.

La única forma de replantear su permanencia en Morena es la reposición de la encuesta para elegir candidato, misma que ya fue rechazada por la Comisión Nacional de Encuestas y el Consejo Nacional de Morena.

Sobre la comunicación con López Obrador, señaló que no hay tal, pero que le hubiera gustado escuchar un mensaje de aliento o de unidad, y reconciliación.


Las señales

  • César Cravioto, (Morena, ALDF),dijo que Monreal es parte del partido.
  • Consideró que sería bueno que asumiera la responsabilidad de ser dirigente.
  • Que sería un aporte para el partido, aceptar las reglas de la encuesta.
  • Su próxima salida, señaló, no desestabiliza al órgano político.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso