Ricardo Monreal pagó 5.2 millones de pesos por juguetes a casa productora

La delegación Cuauhtémoc mostró todos los contratos aludidos, pero su portal de obligaciones de transparencia sigue sin actualizarse.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ofreció conferencia a medios para dar a conocer la documentación de los contratos, que en días anteriores fueron señalados de favoritistas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ofreció conferencia a medios para dar a conocer la documentación de los contratos, que en días anteriores fueron señalados de favoritistas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

 

Para celebrar el Día del Niño en la Cuauhtémoc, la administración de Ricardo Monreal compró juguetes por un monto de 5.2 millones de pesos a una casa productora de comerciales y videos corporativos.

 

 

Full Circle Media SA de CV obtuvo el contrato 004/2017 para proveer juguetes, mientras que Siete Tres Producciones, encargada de realizar eventos, tuvo una adjudicación por 194 mil 300 pesos. Mediante el oficio 916/2017, la directora de Recursos Materiales y Servicios Generales, Nélida Nayethzy Chavero, informó de estos contratos a Faruk Miguel Take, asesor del jefe delegacional, a propósito de una solicitud de transparencia ciudadana.

Debido a que la página de transparencia de la delegación no cumple con la actualización de sus contratos y adquisiciones, no es posible conocer el contenido del contrato 004/2017, otorgado a la casa productora. En su portal, Full Circle Media no ofrece juguetes. La empresa está en el registro de productores de la Ciudad de México de la Comisión de Filmaciones y ha obtenido apoyos federales. También se dedica al trabajo de imagen. El 27 de abril, Monreal organizó el festejo con actividades recreativas y culturales. Se reportó la entrega de 10 mil 521 juguetes comprados por la delegación, pero también donados por el voluntariado Manos Altruistas, para festejar a menores de la demarcación e hijos de los trabajadores.

Hubo lucha libre, gotcha, inflables, degustación de hot dogs, palomitas, algodones,un concurso de botargas y el show de Lagrimita y Costel, y Los Destrampados. Monreal presumió que era la primera vez que se realizaba un evento de esta magnitud, en colaboración con el voluntariado, que encabeza su esposa, María de Jesús Pérez de Monreal. Para dar los juguetes, la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Benelly Jocabeth Hernández, de acuerdo con sus reglas de operación, solicitó copia de acta de nacimiento y CURP de los menores, así como la credencial de elector de los padres o tutores. A los trabajadores se les solicitó su recibo de pago.

En semanas pasadas, la administración de Monreal fue señalada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de otorgar contratos a por lo menos cuatro empresas zacatecanas, cuyas personas físicas beneficiadas son amigos de su hija Catalina. Monreal lo desmintió: sus compras y contratos cumplen con la Ley. La delegación montó un sitio donde colocó todos los contratos, aludidos y procedimientos, pero su portal de obligaciones de transparencia sigue sin actualizarse para el resto de las compras.

 

 

Por Manuel Durán; manuel.duran@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUARTOSCURO.

Crece uso de bicis en CDMX, pero no infraestructura