Revisan y clausuran obras ilegales

Claudia Sheinbaum dio cuenta de 4 irregulares; pide a INVEA que las cierre

Desde 2016, vecinos de Coyoacán se quejaron por irregularidades en Aztecas 215. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Desde 2016, vecinos de Coyoacán se quejaron por irregularidades en Aztecas 215. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La nueva administración capitalina inició la clausura de obras ilegales, así como la revisión de una serie de trámites que heredaron, mismos que no empatan con las cifras recibidas de la anterior gestión.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la titular de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, dio detalle de las irregularidades de las cuatro obras a las que Seduvi le pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausurar:

Aztecas 215, en Los Reyes, Coyoacán, por violación al programa delegacional que establece una zonificación H3. Se permiten tres niveles, pero se halló que en una de sus torres se construyen ocho.

En Saturnino Herrán 127, San José Insurgentes, Benito Juárez. Periférico 5178, Pedregal de Carrasco, Coyoacán, construcción de 20 mil metros cuadrados, cuyo tamaño necesita un dictamen y declaratoria específicos.

En la Carretera federal a Cuernavaca 5257, San Pedro Mártir, en Tlalpan, que es uso de suelo H3, hay una construcción de dos sótanos y cinco niveles; no hay documentación.

Nuestro interés no es ir contra funcionarios públicos, nuestro interés es el ordenamiento de la ciudad y que nada ni nadie quede por encima de la ley, advirtió Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre si serán clausuras definitivas, respondió: No se trata de regularizar lo irregular, sino de que se cumpla ahí la ley. Van actuar las instancias que tengan que actuar.

Añadió que las autoridades pasadas nos les informaron sobre todos los documentos que heredaron en Seduvi.

Ileana Villalobos detalló que en el caso de solicitudes polígonos de actuación, les habían comentado en septiembre que tenían 83, pero se toparon con 124, una variación de 49%.

En las solicitudes de estudios de impacto urbano hallaron 191 y no 96.

 

Por Carlos Navarro 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?