Revientan mitin de Sheinbaum en Coyoacán; PRD se deslinda

A las 16:00 horas, cuando la morenista subió al templete los infiltrados empezaron a lanzar objetos contra Sheinbaum y sus acompañantes

Foto: Édgar López
Foto: Édgar López

Un grupo de choque de unas 40 personas reventó un evento político que Claudia Sheibaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, realizaba en la colonia Villa Quietud de la delegación Coyoacán; ante señalamientos de personas con ligas con el PRD, el partido del sol azteca capitalino se deslindó.

La agresión se da horas después de que la propia exjefa delegacional en Tlalpan advirtiera de posible violencia política en contra de su partido, luego de que el 30 de diciembre un grupo armado entró a la casa de José Carlos Acosta, coordinador de organización del partido en Xochimilco.

A las 16:00 horas, cuando la morenista subió al templete los infiltrados empezaron a lanzar objetos contra la precandidata y sus acompañantes, quienes fueron protegidos por una lona. No obstante, las agresiones aumentaron y los golpeadores usaron sillas y piedras contra los simpatizantes.

Foto: Édgar López

Los atacantes fueron identificados como gente cercana a Mauricio Toledo, diputado local y exdelegado de Coyoacán. Entre los señalados como responsables por los vecinos está Ernesto Escalona y Karina Flores Mercado, esta última identificada como empleada de la demarcación.

Foto: Édgar López

Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que tuvo que ser trasladada por un posible infarto.
Fue hasta 20 minutos después de la agresion cuando se presentaron elementos de la Secretaria en Seguridad en Pública, quienes fueron recriminados por el tiempo que tomaron para acudir al llamado.

Foto: Édgar López

Posteriormente Sheinbaum regresó al lugar y aseguró que presentarán las denuncias correspondientes. También hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que garantice la seguridad en los actos de precampaña, no sólo de su partido, sino de todos los aspirantes.

Asimismo aseguró que seguirá realizando actos en la delegación pese a ser la segunda vez que los morenistas son agredidos.

Se deslinda PRD de violencia en acto de Morena

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México se deslindó de los hechos de violencia suscitados este miércoles en Coyoacán cuando un grupo de personas ‘reventaron’ un acto de Morena y su pre-candidata, Claudia Sheinbaum.

Exigimos a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores, escribió Raúl Flores en un comunicado urgente.

La acusan por uso ilegal de recursos públicos

El exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, actual diputado local y presidente de la Comisión de Presupuesto y CUenta Pública en la ALDF, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Claudia Sheinbaum, por el uso indebido de recursos públicos asignados a la delegación Tlalpan, de la que fue titular.

Es reprobable que la candidata de Morena, el partido que presume ser honesto y diferente, utilice recursos públicos para su campaña política, casualmente de la delegación que ella presidía. No podemos permitir el uso indebido de recursos públicos, por eso pediremos a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, titular de la Fepade actuar de forma inmediata.

Por Lizeth Gómez y Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?