Revelan video de cámaras de seguridad durante ataque a casa de Norberto Rivera

En la grabación se observa a los agresores y agentes que estaban en el domicilio

Aunque hay hipótesis de que se pudo tratar de un intento de robo, aún no hay nada confirmado
Foto: Captura de video
Aunque hay hipótesis de que se pudo tratar de un intento de robo, aún no hay nada confirmado Foto: Captura de video

El video obtenido por las cámaras de seguridad en la casa de Norberto Rivera Carrera durante la agresión armada registrada el 21 de octubre, fue difundido hoy.

 

En él se captan los movimientos de los tres agresores, al menos tres, quienes de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, vigilaron al clérigo durante un mes.

 

 

Uno de los atacantes fue encontrado gravemente herido en un hospital de Naucalpan, Estado de México, quien quedará en calidad de detenido para seguir con las investigaciones.

 

Aunque hay hipótesis de que se pudo tratar de un intento de robo, aún no hay nada confirmado.

 

El ataque tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas locales (20:00 GMT) del 21 de octubre pasado y estuvo a cargo de al menos tres hombres  que dispararon a la casa del cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.

 

En el ataque murió un agente de la Policía Bancaria Industrial, grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública con funciones de vigilancia en instituciones públicas y en bancos.

 

Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.

 

Redacción El Heraldo de México, con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXPESQUISA. Luis

Su familia lo delató y lo entregó