Reúne Miguel Hidalgo 150 millones para mitigar impacto de Covid-19

Con 150 millones de pesos, la alcaldía de Miguel Hidalgo buscará mitigar los efectos negativos de la pandemia por el Covid-19 en la localidad

Este lunes fue presentado el programa “Fortaleciendo la Economía Contigo” (FORTEC MH) dirigido a mantener los empleos y los comercios. Foto: Especial

Con 150 millones de pesos, la alcaldía de Miguel Hidalgo buscará mitigar los efectos negativos de la pandemia por el Covid-19 en la localidad, que incluye la creación de 8 mil empleos.

Este lunes fue presentado el programa Fortaleciendo la Economía Contigo (FORTEC MH) dirigido a mantener los empleos y los comercios.

Habrá empleos temporales con trabajo comunitario en diferentes categorías hasta el mes de diciembre del presente año a través de la tarjeta La Empleadora.

Además, se repartirán mil apoyos para las micro y pequeñas empresas de 5 mil pesos a fondos perdidos, no créditos, detalló el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra.

Destinarán recursos para productos de canasta básica

Agregó que FORTEC también cobija a la población más vulnerable, ya que se destinarán recursos para que alrededor de 8 mil familias adquieran productos de la canasta básica en los mercados públicos.

La idea es que junto con el Gobierno Federal, Local y la Alcaldía, lleguemos al mayor número de pequeños comercios, para que la economía de barrio y los empleos se mantengan, aclaró el alcalde.

El apoyo se brindará a las Micro y Pequeñas empresas que estén dentro de las zonas de alto y muy alto grado de marginación de la alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de que puedan mantener su plantilla laboral durante la contingencia sanitaria.

Los requisitos para integrarse a Fortaleciendo la Economía MH Contigo son:

  • Ser titular de la micro empresa.
  • Ser mayor de edad.
  • El negocio debe de encontrarse en la alcaldía MH.
  • Contar con identificación oficial vigente con domicilio en la alcaldía.
  • Presentar clave única de registro de población (CURP).
  • Comprobante de domicilio de la alcaldía con una antigüedad no mayor a tres meses anteriores a la fecha.
  • Presentar manifestación bajo protesta de decir verdad que su negocio se encuentra clasificado como micro o pequeña empresa.
  • Llenar el formato correspondiente de registro, que lo podrán descargar en la página oficial de Internet de la Alcaldía MH: www.miguelhidalgo.gob.mx.

Por Manuel Durán

kyog

¿Te gustó este contenido?