Retrasa Tláhuac regreso a clases debido a la escasez de agua

La Secretaría de Educación Pública tiene el registro de 5 mil 964 escuelas reabiertas tras el terremoto del 19 de septiembre

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

 

Debido a la escasez de agua, el Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, no ha dado su visto bueno para el regreso a clases en esa demarcación.

Hasta el momento, en toda la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública tiene el registro de 5 mil 964 escuelas reabiertas tras el terremoto del 19 de septiembre.

Esta misma semana esperamos tener una regularización en Tláhuac; nosotros dependemos de que el jefe delegacional en Tláhuac de su visto bueno, porque es precisamente por el asunto del agua. Lo que no queremos es generar un problema a los niños ahí, explicó que mismo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La opinión del jefe delegacional, precisó Mancera, es que no tiene condiciones para poder restablecer las clases de manera general ahí en la demarcación.

Estaremos haciendo el día de hoy y mañana otra vez contacto con la delegación a fin de que nos pueda corroborar y nosotros permitir que se dé paso a las clases, agregó el ejecutivo capitalino.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?