Retiran sitio de taxis irregular en Polanco; 15 unidades fueron remitidas al corralón

El operativo conjunto fue desplegado esta mañana por personal de la Dirección de Gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Movilidad local

El operativo abarcó las calles Lamartine, Horacio, Temístocles y Heráclito. Foto: Especial
El operativo abarcó las calles Lamartine, Horacio, Temístocles y Heráclito. Foto: Especial

Durante un operativo al transporte concesionado (sin itinerario fijo), fue retirado un sitio de taxis irregular en la colonia Polanco y 15 unidades fueron remitidas al corralón por violar distintas normas del Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad locales.

Derivado de varias quejas vecinales en Polanco, expresadas en los Gabinetes de Seguridad y Gestión Ciudadana, se desplegó un operativo especial para supervisar el cumplimiento de la norma por parte de los taxis en las inmediaciones del Metro Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo conjunto fue desplegado esta mañana por personal de la Dirección de Gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la  Secretaría de Movilidad local.

De los 15 transportistas sancionados, algunos no contaban con la documentación indispensable para prestar el servicio público, otros brindaban el servicio como colectivos, situación que no está autorizada y otros por hacer base en lugares no autorizados.

Asimismo,  se retiraron enseres del Sitio 245, sobre la calle Lamartine.

El operativo abarcó las calles Lamartine, Horacio, Temístocles y Heráclito.

Las autoridades afirmaron que la prioridad es salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y continuar dando seguimiento a las quejas y observaciones vecinales, a través de las mesas de trabajo y los chats  vecinales.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?