Retiran 190 páginas de Internet por contenido inadecuado e ilegal 

Además se han atendido 8 mil 800 llamadas telefónicas y 8 mil correos electrónicos, así como el monitoreo y patrullaje en redes sociales e Internet

Se recomienda que si se ha sido víctima de algún delito en la navegación de Internet se comunique al 52425100 ext. 5086
Se recomienda que si se ha sido víctima de algún delito en la navegación de Internet se comunique al 52425100 ext. 5086

De enero a la fecha, la policía cibernética de la Ciudad de México ha levantado miles de reportes sobre presuntos delitos en Internet y redes sociales.

Se destaca mil 900 casos de acoso y amenazas; mil 300 por fraude; 400 por delitos contra menores y otros 300 por suplantación de identidad.

Eso ha derivado en el retiro de 190 páginas de Internet por distintos motivos, que van desde el fraude a contenido inadecuado.

Además se han atendido 8 mil 800 llamadas telefónicas y 8 mil correos electrónicos, así como el monitoreo y patrullaje en redes sociales e Internet.

Foto: Manuel Durán

Ante tal magnitud de trabajo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) imparte pláticas preventivas en escuelas para prevenir sobre los incidentes que se dan a través de Internet.

Ahí se dan a conocer las funciones y trabajos de la oficina de Ciberdelincuencia, iniciados el 3 de abril del año 2013.

Las pláticas son también para empresas y público general de manera gratuita.

Se recomienda que si se ha sido víctima de algún delito en la navegación de Internet se comunique al 52425100 ext. 5086; por correo electrónico [email protected] o en Twitter (@UCS_GCDMX), donde se brinda asesoría y recomendaciones para poder levantar de manera obligatoria la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?