Restablecen circulación en Ignacio Zaragoza tras bloqueo de manifestantes

El bloqueo en Ignacio Zaragoza inició a las 7:41 horas y la circulación fue restablecida después de las 8:00 horas, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

El bloqueo del viernes fue sobre Manuel Calero en dirección al Oriente. FOTO: LESLIE PÉREZ
El bloqueo del viernes fue sobre Manuel Calero en dirección al Oriente. FOTO: LESLIE PÉREZ

Un grupo de manifestantes cerró, la mañana de este sábado, la circulación en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de República Federal Norte, rumbo al poniente, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino.

El bloqueo inició a las 7:41 horas y la circulación fue restablecida después de las 8:00 horas, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

 

En un primer tuit dio a conocer que los inconformes afectaban los carriles centrales de esta vía, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar la avenida Texcoco, en el Estado de México.

 

La tarde del viernes grupos ciudadanos realizaron bloqueos en cuatro puntos del Valle de México para exigir a las autoridades la regularización del abasto de gasolina.

En la avenida Ignacio Zaragoza, en dirección hacia Puebla, un grupo de personas cerraron por cinco horas esta vía que comunica el Edomex con la capital del país, incluso impidieron el paso a una pipa que trasladaba gasolina. El bloqueo lo levantaron cerca de las 17:15 horas.

Al menos tres cierres viales se suscitaron en protesta por la falta de gasolina en la Zona Metropolitana y Toluca.

En Ixtapaluca habitantes bloquearon tres horas el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 80.

En Tlalnepantla, transportistas cerraron un tramo de la autopista México-Pachuca y otro grupo cerró la avenida Alfredo Del Mazo con las mismas exigencias.

Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones