Rescatan 76 perros enjaulados en Nuevo Vallejo

Al menos 76 perros, cinco de ellos cachorros, fueron rescatados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC

El supuesto dueño de los animales y del camión no pudo acreditar la propiedad de los canes. Foto: Especial

Al menos 76 perros, cinco de ellos cachorros, fueron rescatados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Gracias a una denuncia ciudadana sobre varios animales encerrados en jaulas al interior de un camión de redilas, los elementos de la dependencia acudieron a Poniente 126, en la colonia Nuevo Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y verificaron lo señalado.

Policías de la SSC, en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal, inspeccionaron el interior donde encontraron transportadoras con un total de 71 perros adultos y cinco cachorros.

Dueño no puede comprobar propiedad

Ante ello, el supuesto dueño de los animales y del camión no pudo acreditar la propiedad de los canes.

Por lo que, a petición de cuatro denunciantes, todos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, donde se determinará la situación de los animales de compañía y un Ministerio Público definirá la situación jurídica del dueño del vehículo. 

Por Carlos Navarro

kyog

¿Te gustó este contenido?