Reprochan congresistas retraso en reconstrucción

En la ceremonia solemne realizada en el recinto legislativo de Donceles por los sismos ocurridos en 1985 y 2017, estuvieron presentes damnificados por ambos acontecimientos

Reprochan congresistas retraso en reconstrucción . Foto: Especial.
Reprochan congresistas retraso en reconstrucción . Foto: Especial.
En el Congreso capitalino los grupos parlamentarios de todos los partidos, excepto el PRD, siguieron la misma línea: criticaron la actuación del gobierno, señalaron la corrupción y acusaron un lento proceso de reconstrucción tras el sismo del 19S.
También se comprometieron a que el trabajo legislativo se realizará de manera responsable para que se transparenten los recursos utilizados para la reconstrucción y se apliquen en beneficio de los damnificados.
Durante la ceremonia solemne realizada en el recinto de Donceles por los sismos ocurridos en 1985 y 2017, estuvieron presentes damnificados por ambos acontecimientos.
Circe Camacho, coordinadora del PT, fue la primera en lanzar críticas al calificar a la actual administración —iniciada con Miguel Ángel Mancera— la cual calificó de insensible y omisa.
En tanto, la diputada del PRD Gabriela Quiroga presentó un Plan Familiar de Protección Civil. un texto interactivo para saber qué realizar antes, durante y después de un sismo.
La prevención es la herramienta más útil, por ello es menester que todas las familias cuenten con un plan de protección civil. Trabajaremos para que la cohesión de una sociedad civil preparada se vea cada vez menos impactada por eventos como los sismos, apuntó.
José Luis Rodríguez, a nombre de Morena, aseveró se ha padecido un largo proceso de reconstrucción y que el gobierno actual ha mostrado su incapacidad.
Un año ha transcurrido y permanece la indignación colectiva… ¿Cuánto tiempo más necesitan? ¿cuántos recursos más se necesitan dilapidar. La ley de reconstrucción lejos de resolver él problema lo entorpeció y fue utilizada por la extinta Asamblea Legislativa como un poder económico y político, acusó.
Desde tribuna la diputada del PAN Gabriela Salido, a nombre de sus compañeros, pidió que el tema de protección civil no sea secuestrado por intereses políticos.
Por su parte, el PRI y el PVEM se comprometieron en trabajar para que los recursos asignados para la reconstrucción de las viviendas afectadas de los sismos del año pasado  se ejerzan lo más pronto posible.
Previo a los posicionamientos se realizó la ceremonia solemne en que se tocó el himno nacional y se guardaron dos minutos de silencio en memoria de las víctimas, luego a solicitud de Mauricio Tabe, coordinador del PAN se dio un minuto de aplausos para recordar a los rescatistas que apoyaron en ambos sismos.
Por Lizeth Gómez De Anda
jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto