Representantes de estancias en CDMX alertan que 50% de niños han dejado de asistir

La inasistencia de los menores se debe a la falta de recursos, informaron los representantes de las estancias infantiles de las 16 alcaldías de la CDMX

Padres de familia llamaron a presidente Lopez Obrador reconsiderar la nueva forma en que se prevé funcione el programa. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Padres de familia llamaron a presidente Lopez Obrador reconsiderar la nueva forma en que se prevé funcione el programa. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Hasta el momento 50 por ciento de los niños que acudían a estancias infantiles subsidiadas por el programa han dejado de asistir debido a la falta de recursos, advirtieron representantes de estos lugares.

En conferencia de prensa, representantes de espacios educativos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, maestras y padres de familia llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar la nueva forma en que prevé funcione el programa.

Pidieron que ante los señalamientos de corrupción se entreguen las pruebas y se realice un proceso administrativo para subsanar las deficiencias y, en caso de no se acrediten mejoras, se de de baja a esas estancias del programa y se reubique a los niños.

Karla Peña, madre de una niña de tres años, destacó el apoyo recibido a través del programa de estancias infantiles y aseguró que bajo el nuevo modelo, los mil 600 pesos bimestrales propuestos por López Obrador, no le alcanzaría para llevar a su pequeña a otra institución educativa.

Yo no me lo voy a gastar en otra cosa, pero no me va a alcanzar para llevarla a otro lugar, dijo entre lágrimas.

Asimismo, las educadoras defendieron su labor y las escuelas que, dijeron, no son patito.

También aseguraron que no son corruptas y que el programa es constantemente vigilado por diversas instituciones para su buen manejo.

Es muy triste saber que nuestro presidente tenga esta información del programa de estancias infantiles y que diga que nuestro programa es inseguro. Somos supervisadas, dijo Yolanda García de Coyoacán.

Señalaron que han luchado por no cerrar las estancias a pesar de que desde enero no reciben el subsidio.

Sabemos la necesidad que tienen los niños y los padres, pero esto se nos está complicando cada día más, advirtió Karla Arroyo, de GAM.

Guadalupe Santillán estimó que con la deserción de niños al menos una cuarta de las escuelas estarían en riesgo de cerrar.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución