Reportan suspensión de obras en Línea 12 del Metro tras microsismos en CDMX

Vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo denunciaron que los trabajos en la ampliación de la Línea Dorada causan los microsismos

Obras-Linea-12-del-Metro-microsismos
La ampliación de la Línea 12 del Metro será de Mixcoac a Observatorio. Foto: Especial

Luego de la ola de microsismos con epicentro en la Ciudad de México (CDMX), autoridades capitalinas y de la alcaldía Miguel Hidalgo habrían suspendido temporalmente este miércoles las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

 

De acuerdo con medios, autoridades colocaron sellos de suspensión en los trabajos que se realizan en la colonia Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde esta madrugada vecinos protestaron cerca de Observatorio para denunciar que los trabajos en la zona son los causantes de los sismos.

 

Cabe recordar que entre el 12 y 17 de julio, se han registrado al menos 15 microsismos con epicentro principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá este miércoles con especialistas para analizar la cadena sísmica.

 

Las obras habrían quedado resguardadas por las autoridades de la Ciudad de México y no serían retomadas hasta que no se conozca el motivo por el que está temblando en la capital.

 

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial que confirme la suspensión temporal  de los trabajos por parte del Gobierno de la CDMX o de las alcaldías en cuestión.

 

 

Más sobre el tema:

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?