Reportan mala calidad del aire en 4 alcaldías capitalinas

Ante estas condiciones en la calidad del aire, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México pidió evitar exponerse tiempos prolongados al aire libre

contaminación1
Así lo informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México. Foto: Especial.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó esta tarde mala calidad del aire por ozono en cuatro alcaldías capitalinas.

En su reporte, detalló que después de Cuajimalpa, le sigue Coyoacán y Tláhuac con 104 puntos de contaminantes por ozono, así como la alcaldía Benito Juárez con 102 puntos.

Mientras que en el Estado de México, el municipio de Ecatepec registró mala calidad del aire con 105 de PM10, seguido con regular por ese contaminante Tlalnepantla y Tultitlán con 80 puntos, así como Tepotzotlán con 78 puntos.

El resto de los municipios conurbados muestra en el informe de las 18:00 horas del Simat regular el ambiente por contaminante ozono, con excepción de Coacalco que reporta buena calidad del aire.

Ante estas condiciones en la calidad del aire, el Simat pidió a la población infantil, adultos mayores, personas con intensa actividad física o problemas cardiovasculares y respiratorios, evitar exponerse tiempos prolongados al aire libre.

Por: Notimex

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto