Repartirán gratuitamente el “Breve manual para ciclistas urbanos”

En el texto, que será repartidoen cafeterías, tiendas de ciclistas y otros puntos de la ciudad, se dan detalles de protección, medidas de seguridad, reglas básicas y señales

FOTO: Lizeth Gómez
FOTO: Lizeth Gómez

Para rodar de manera segura por la metrópoli y alentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la organización México Previene, presentaron el Breve manual para ciclistas urbanos.

El documento, del cual se imprimieron tres mil ejemplares, además de una versión digital que puede ser consultada en la página del Consejo.

En el texto, que será repartido de forma gratuita en cafeterías, tiendas de ciclistas y otros puntos de la ciudad, se dan detalles de protección, medidas de seguridad, reglas básicas y señales.

El director del consejo Luis Wertman destacó que la bicicleta es un transporte y estilo de vida que se ha adoptado cada vez por más capitalinos, pues ya existe una por cada tres hogares.

Demuestra que ya no es un pasatiempo o una forma de distracción nada más, señaló y agregó que por ello es necesario garantizar no sólo la movilidad, sino la seguridad y buena convivencia entre peatón, automovilista, motociclista y ciclista.

Víctor Alvarado, experto en movilidad de El Poder del Consumidor, detalló que documentos como ese permiten transformar la cultura de la ciudad que durante años ha sido planeada para el automóvil y que ha costado la vida de 16 mil ciclistas en todo el país en el último año.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos