Renuncia secretario general del PRD capitalino; apoyará a AMLO y a Sheinbaum

Vargas Anaya señaló que su renuncia obedece a la pérdida del rumbo del sol azteca al “volverse cómplice del neoliberalismo por la coalición con el PAN"

Renuncia secretario general del PRD capitalino; apoyará a AMLO y a Sheinbaum

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, presentó su renuncia al cargo. El motivo: la violencia suscitada durante actos de precampaña de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, así como la pérdida del rumbo del sol azteca al volverse cómplice del neoliberalismo por la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).

Adelantó que como él, otros líderes del sol azteca capitalinos saldrán de sus filas para brindar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. Mientras que otros lo harán aún bajo la militancia del PRD, aunque rechazó dar nombres.

Los acontecimientos de violencia en Coyoacán el pasado 3 de enero es la muestra más clara de que el PRD está decidido a todo por enterrar la herencia de lucha construida por décadas, dijo en conferencia de prensa desde el Club de Periodistas.

Aseveró que las acciones de algunos dirigentes como los de Coyoacán quieren defender por la fuerza lo que no han ganado con un ejercicio honesto público honesto y democrático.

Lee más: Fernando Mayans renuncia al PRD para unirse a Morena

Señaló que su salida del PRD será formalizada mañana y tras eso se sumará al Movimiento Nacional por la Esperanza, liderado por Dolores Padierna y René Bejarano

Vargas Anaya tenía un proceso de expulsión iniciado por el PRD capitalino luego de ser acusado por Raúl Flores de traicionar los principios del partido y operar para Morena desde el cargo al que ostentaba en el instituto político. 

Por Lizeth Gómez 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEdificio de Osa Mayor. Foto Leslie Pérez.

Sismo 19s: vivir con el Jesús en la boca