Reinauguran Parque Cholula

La recuperación del parque ubicado en la colonia Hipódromo se logró con el 30 por ciento de los ingresos que generan los parquímetros de la zona

Fotos Lizeth Gómez de Anda.
Fotos Lizeth Gómez de Anda.

Comités vecinales y habitantes de la colonia Hipódromo recuperaron el Parque Cholula, luego de dos años de gestiones se concluyó la obra que supuso una intervención de más de 1,200 metros cuadrados. 

Para la recuperación de dicho espacio se utilizó 30 por ciento de los ingresos que generan los parquímetros instalados en la zona, lo que equivale a 14 millones de pesos. 

Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II; Raúl Flores, diputado local del PRD, y Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, fueron los encargados de cortar el listón inaugural.

El año pasado la delegación Cuauhtémoc había concedido un permiso al Foro Shakespeare para construir allí una nueva sede, lo cual fue rechazado por los habitantes.

LEE:‘Valet’ acaparan las calles y burlan parquímetros

Los vecinos se opusieron a poner a consulta el uso de suelo de un área verde que siempre tuvo ese fin y destino y que el delegado por sus pistolas quería cambiar para quedar bien con los hermanos Bichir, dijo Flores.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa aseguró el parque ejemplifica lo que se puede hacer con recursos limitados, pero bien invertidos. 

En tanto, Remes destacó la buena gestión de los recursos y de lo que se puede lograr gracias a la colaboración entre autoridades y sociedad. 

 

 

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Edgar López

Desairan debate itamita