Rehabilitan tramo de Circuito Interior; analizan cerrarlo

Luego que permaneciera 40 horas cerrado, el tramo de 700 mts. en Circuito Interior, en sentido de circulación del AICM hacia el Metro Oceanía fue reabierto.

Reabren tramo de Circuito Interior, a la altura de Peñón de los Baños, lado Oriente; se analiza cerrar el lado opuesto al intervenido, entre jueves y viernes.
Foto: Cuartoscuro
Reabren tramo de Circuito Interior, a la altura de Peñón de los Baños, lado Oriente; se analiza cerrar el lado opuesto al intervenido, entre jueves y viernes. Foto: Cuartoscuro

Tras más de 40 horas cerrado, Circuito Interior, a la altura de Peñón de los Baños, lado Oriente, en el sentido de circulación del AICM hacia el Metro Oceanía, el tramo de 700 metros fue reabierto a la circulación.

La presencia de una grieta geológica y hundimientos diferenciales en la zona han ocasionado fracturas y desplazamientos en las losas de concreto existentes, por lo que se llevaron a cabo una serie de trabajos, informó el secretario de obras y servicios, Jesús Esteva.

Con una inversión de 1.5 mdp, se sustituyeron las losas de concreto hidráulico en carriles centrales y laterales de esta vialidad; dicho gasto está incluido dentro del rubro de pago por servicios.

Se hizo la demolición de losas existentes, excavación y retiro del material, compactación del terreno y colocación de relleno a base de concreto fluido, así como la colocación de concreto MR, texturizado de la superficie, cortes en la losa, elaboración, sellado y limpieza de las juntas.

Esteva agregó que se analiza cerrar el lado opuesto al intervenido, entre jueves y viernes de esta semana, para completar la labor de mantenimiento.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude