Regresan 1.7 millones de estudiantes a clases en la capital

Autoridades capitalinas advirtieron que permanecerán las medidas de seguridad y prevención al interior de las escuelas de la CDMX

FOTOS CORTESÍA
FOTOS CORTESÍA

El regreso a clases de 1.7 millones de estudiantes de educación básica estuvo acompañando de un despliegue de 17 mil policías en toda la Ciudad de México.

Las acciones comenzaron a las 6:00 horas con un dispositivo de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vial y control de estacionamiento alrededor de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un sobrevuelo para supervisar las acciones.

Hay patrullas en puntos específicos de presencia de escuelas, sobre todo las que se incorporan hoy, porque desde la semana pasada hemos estado haciendo cobertura a las incorporaciones escalonadas de las escuelas, reportó en el helipuerto de Tlaxcoaque.

Sobre las cuatro escuelas que la SEP reportó con daños estructurales, Mancera recordó que su administración ya intervino y que existe un programa de intervención, que se aplicará conforme a los presupuestos asignados.

Durante el recorrido aéreo, Mancera supervisó 16 estaciones de policía, acompañado de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y el titular de dicha dependencia, Hiram Almeida.

Advirtió que permanecerán las medidas de seguridad y prevención al interior de las escuelas, como el operativo Mochila Segura, y la entrega de vales para útiles y uniformes.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, refirió que un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que asisten a escuelas públicas, fueron beneficiados con el Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

Pobreza borra educación: los niños que no entrarán a clases

Desde abril pasado, dijo, padres y tutores de los estudiantes obtuvieron vales electrónicos, a través de los cuales se les depositaron los recursos para adquirir los uniformes en más de 8 mil establecimientos y los útiles escolares en las 10 mil papelerías inscritas en el padrón de comercios de dichos programas.

POR MANUEL DURÁN

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso