Redujo el 41 % de delitos de alto impacto por cámaras de vigilancia 

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La instalación de cámaras de vigilancia han permitido disminuir 41 por ciento los delitos de alto impacto durante la actual administración capitalina, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida Estrada.

En la Primera Reunión de C4/C5 y Encuentro Nacional de Cartografía, que se realizó en la capital del país, el funcionario dijo que se apoyará a los centros de Control y Comando de las diferentes entidades con los modelos de operación, protocolos de actuación y las aplicaciones tecnológicas con las que cuenta esta corporación.

En el evento, Almeida Estrada destacó que la tecnología facilita recabar datos de inteligencia como el análisis de la incidencia delictiva georeferenciada, un elemento esencial para la prevención, disuasión y persecución de los ilícitos.

Al encuentro, inaugurado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistieron representantes de los C4/C5 de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, y Durango.

También de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán y Tamaulipas, así como la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín.

NOTIMEX

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso