Habrá reducción de carriles para nuevas ciclovías en la CDMX

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos, en la capital del país hay 247 ciclovías activas, mientras que 12 no funcionan por ahora.

En algunos lugares sí (habrá reducción), ya la vamos a informar, señaló la Jefa de Gobierno. Foto: archivo CUARTOSCURO

Las nuevas ciclovías que se van a implementar en la Ciudad de México, para despresurizar el transporte público en la emergencia sanitaria por Covid-19, representa la reducción de carriles de algunas vialidades.

En algunos lugares sí (habrá reducción), ya la vamos a informar. Esto puede ayudar a la disminución del uso de transporte público y también del privado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en Ciudad de México, la idea arrancaría en el semáforo naranja, que se define con un porcentaje menor de 65 por ciento en cuanto a la capacidad hospitalaria y la tendencia de contagios debe ir a la baja por lo menos dos semanas.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos, en la capital del país hay 247 ciclovías activas, mientras que 12 no funcionan por ahora.

En detalle, 130 son ciclovías como tal, 53 ciclocarril, 29 carril bus-bici, 28 de carril de prioridad ciclista, 18 ciclovías recreativas y una de sendero compartido.

Por: Carlos Navarro
alg

¿Te gustó este contenido?