Reconstrucción en la CDMX es equiparable a un país: Mancera

“Es un reto mayor el que estamos enfrentando, pero lo vamos a llevar a cabo con éxito porque hoy están sentadas las bases necesarias", dijo el jefe de Gobierno al presentar su informe de avances, a seis meses del sismo

Especial
Especial

La labor de reconstrucción de la Ciudad de México puede ser equiparada a la de un país completo, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al presentar su informe de avances, a seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, Mancera comentó que por su población permanente y flotante la CDMX puede ser comparable a un país centroamericano, sudamericano o incluso algunos de Europa.

La reconstrucción de la Ciudad de México por su población permanente y flotante es equivale a la reestructuración de un país completo, de cualquiera de los que quisiéramos comparar, dijo Mancera.

Es un reto mayor el que estamos enfrentando, pero lo vamos a llevar a cabo con éxito porque hoy están sentadas las bases necesarias, los lineamientos específicos para llevar a cabo exitosamente la reestructuración de la capital de la República, de la Ciudad de México, añadió.

Aseguró que no dejará ni un minuto de trabajar.  No vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985, aseguró.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Ahorran en pro del campo