Les leen cartilla a empresas

César Cravioto mete en cintura a firmas y a vecinos afectados

PRIMERA PIEDRA. El inmueble de la colonia Roma Norte se va a reconstruir en su totalidad. Foto: Especial

Después de los sobreprecios que ejercieron empresas en la Reconstrucción, el comisionado César Cravioto advirtió que el gobierno le leyó la cartilla a los consorcios encargados de las obras.

Cada obra nueva que iniciamos, leemos muy clara la cartilla a las empresas, a las supervisoras, y les hacemos saber a los damnificados cuáles son derechos, pero también sus obligaciones para que haya menos conflicto en el transcurso del desarrollo de las obras.

Hemos aprendido de obras que dejó el gobierno anterior, que no se cuidaron detalles que hoy nos están generando conflictos, admitió. Cravioto acudió el 25 de febrero al inicio de los trabajos de dos inmuebles, que van a ser rehabilitados en Amores 1126 y Río Nazas 7, en las colonias Del Valle y Cuauhtémoc, respectivamente En los dos se van a destinar cerca de 34.5 millones de pesos para los trabajos.

Mientras que en otro más de la calle Coahuila 10, en la Roma Norte, donde dio el banderazo de salida para la reconstrucción total para el inmueble.

En los tres encuentros que celebró con empresas, tanto constructoras como supervisoras, vecinos y otras autoridades, advirtió: ni un peso más, una vez aprobado el proyecto.

El 75 por ciento de los proyectos que nos dejó el gobierno anterior se están generando recursos extras, señaló.

A la fecha ya se encuentran 120 edificios en obra – rehabilitación o reconstrucción– y 50 más se han entregado, es decir, un total general de 400.

POR CARLOS NAVARRO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.