Reclusorio Oriente, bajo control: Sheinbaum

La riña que se dio al interior del Reclusorio Oriente no pasó a mayores y la situación está bajo control, según Claudia Sheinbaum

La situación está bajo control, afirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Foto: Especial
La situación está bajo control, afirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se contuvo el conflicto que se dio entre internos de este centro penitenciario, en el cual están presos algunos miembros de la Unión de Tepito. 

Pueden entrar las familias. Se contuvo la situación, dijo en entrevista con los medios de comunicación tras entregar una Unidad Habitacional en Iztapalapa.

Es muy importante el tema de los reclusorios. Hay investigación de lo que está ocurriendo. Estamos en trabajo y en este momento está contenida la situación.

Claudia Sheinbaum

Agregó que hay investigaciones sobre lo que ha ocurrido en los últimos días, pues ayer colgaron un maniquí que con un mensaje explícito contra Pablo López Jaramillo, director ejecutivo de seguridad penitenciaria.

Incluso hoy se halló una cabeza humana en la zona del Reclusorio Oriente con otro mensaje similar. 

Se reportan tres personas lesionadas no graves por arma punzocortante, las cuales serán trasladas a hospitales para su atención.

El altercado surgió a raíz de que unos reos del dormitorio Anexo 7 intentaron ingresar a los  dormitorios tres y seis. 

Mientras tanto, los alimentos para los 8 mil 499 internos ingresaron de manera normal con el propósito de proporcionar el servicio de comida a las 14:00 horas, hora habitual.

Por su parte, el subsecretario del sistema Penitenciario de Ciudad de México, Hazael Ruiz, recorrió esta mañana la zona de dormitorios del centro penitenciario, para de verificar la situación en la que se encontraban.

Agregó que se realiza una revisión de rutina en el Reclusorio para hallar objetos que pudieran estar ahí de manera ilícita. 

Por: Carlos Navarro

ags

También te puede interesar:

Descuartizan cuerpo y lo abandonan en calles de Iztapalapa

¿Te gustó este contenido?