Reanudan operaciones en AICM luego de casi 4 horas de niebla

Algunos vuelos podrían verse retrasados a lo largo del día por el efecto en cadena, debido a que el aeropuerto está saturado en operaciones de aterrizaje y despegue

Algunos vuelos podrían registrar retrasos. FOTO: @sircamacho
Algunos vuelos podrían registrar retrasos. FOTO: @sircamacho

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reanudaron totalmente, luego de ser suspendidas por un banco de niebla.

A las 09:34 horas se restablecieron los aterrizajes por pista, de este modo la operación de la terminal aérea es normal, informó la administración del aeropuerto.

En esta ocasión las operaciones estuvieron casi cuatro horas suspendidas total y parcialmente.

En un primer anuncio se había comunicado que se tenía previsto retomar las operaciones de la terminal aérea al rededor de las 08:30 horas, sin embargo no fue posible debido a que no se había dispersado la niebla. Fue hasta las 09:10 cuando los despegues se retomaron.

En este tipo de afectaciones climáticas no es posible que los pasajeros afectados sean compensados, pues no son causas imputables a las aerolíneas.

Algunos vuelos podrían verse retrasados a lo largo del día por el efecto en cadena, debido a que el aeropuerto está saturado en operaciones de aterrizaje y despegue.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que se disipó el banco de niebla que afectó las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Calzada Ignacio Zaragoza y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos