Reabren caso Aramburuzabala vs Pérez y vecinos de Ruben Darío

Luego de dos años de permanecer congelado, este jueves se retomará la disputa legal entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala y vecinos de Polanco.

Archivo Cuartoscuro
Archivo Cuartoscuro

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal resolverá este jueves el caso del complejo habitacional que enfrenta desde 2015 a la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, con un grupo de vecinos encabezados por Teresa Adriana Pérez Romo.

Se prevé la ratificación de un amparo federal obligaría a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México a reabrir el caso, pues lleva dos años congelado.

La resolución finalmente llevaría a citar a declarar a los involucrados para deslindar responsabilidades, algo que hasta la fecha no se ha dado.

Los encargados de dictaminar serían el magistrado Carlos Enrique Rueda, José Pablo Peréz y la magistrada ponente Taissia Cruz.

El caso cobró notoriedad, ya que Adriana Pérez, esposa de un conocido comunicador, supuestamente solicitó 5 millones de dólares a la inmobiliaria para permitir que se siguiera construyendo el desarrollo.

La compañía inmobiliaria de Aramburuzabala, una de las mujeres más influyentes de México según la revista FORBES, realizó una denuncia por extorsión en contra las asociaciones vecinales y, específicamente contra Pérez Romo, mismas que fueron sustentadas con videos en el que se observaba a Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de los vecinos, solicitar a los representantes de Abilia la mencionada cantidad de dinero.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp