Brigada de Vigilancia Animal rescata a centena de animales

En tres meses, la brigada de vigilancia animal rescató a 147 especímenes y auxilió a otros 281

INVOLUCRADOS. La Brigada tiene un programa para apadrinar animales y pasar tiempo con ellos sin adoptarlos. Foto: Cuartoscuro
INVOLUCRADOS. La Brigada tiene un programa para apadrinar animales y pasar tiempo con ellos sin adoptarlos. Foto: Cuartoscuro

En tres meses, el Programa Brigada de Vigilancia Animal (BVA) ha realizado 281 atenciones y 147 rescates de animales.

Hasta el momento se mantiene a resguardo, para su posterior canalización, a 33 animales, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que encabeza Jesús Orta.

Entre los animales rescatados se encuentra un cacomixtle, un ave, 23 perros y ocho gatos.

La dependencia presentó un reporte de sus actividades del primero de enero al 31 de marzo.

Un total de 123 atenciones no requirieron traslado a la base de la Brigrada, pues tras una revisión por el personal médico zootecnista fueron entregados a clínicas veterinarias, alcaldías, propietarios, asociaciones protectoras, liberación en su hábitat o al domicilio del denunciante.

También, la Brigada apadrinó a siete perros, adoptó un total de 23 animales, entre los que se encuentran 16 canes, un gato, dos aves y cuatro caballos.

Las denuncias a la brigada animal se pueden hacer al 911, también a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y al número 52089898 para solicitar la atención.

La Brigada de Vigilancia Animal atiende perros atropellados o gatos en zonas altas o árboles, también atiende a los animales silvestres animales silvestres en situación vulnerable en la Ciudad de México.

También tiene espacio para perros y gatos en espera ser adoptados, todos rescatados en diferentes situaciones, principalmente de vías primarias.

Cuando se les rescata a los animales primero son llevados a un médico veterinario para entrar a un proceso hasta que estén listos para adopción.

También existen más de 50 padrinos que dan seguimiento a las especies.

La Brigada de Vigilancia Animal cumplirá el mayo sus primeros 15 años con una cifra de 20 mil servicios en la atención de denuncias de maltrato, abandono o accidentes relacionados con animales.

Esta agrupación de la policía recomienda que para quienes desean regalar una mascota, se acerquen primero a la Brigada para que puedan conocer perros y gatos que han pasado un proceso y están en condiciones de adopción.

 

Por MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl gobernador Alfredo
Del Mazo
y Claudia
Sheinbaum
ayer en el
anuncio.. FOTO: ESPECIAL

Estacionan a ‘0’ y ‘00’ en contingencia