Razones por las que el sindicato de la UAM está en huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) cumple este miércoles seis días de huelga

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) colocaron las banderas de huelga al no aceptar el aumento de aproximadamente el 3% de aumento a su salario. FOTO: NOTIMEX
Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) colocaron las banderas de huelga.FOTO: NOTIMEX

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) cumple este miércoles seis días de huelga y esta mañana realizaron una manifestación afuera de Palacio Nacional.

 

La razón por la cual el sindicato está en huelga es porque han pedido un aumento salarial de 20 por ciento y un ajuste al tabulador del mismo porcentaje.

 

En una mesa de negociación realizada esta semana, la universidad ofreció 3.35 por ciento de aumento a salarios y 3 por ciento en el ajuste del tabulador; sin embargo, el sindicato rechazó esta propuesta.

 

El SITUAM ha señalado que está flexible a las propuestas de la universidad; sin embargo, hasta el momento, no han tenido algo interesante de la institución.

Las contrapropuestas realizadas por la UAM serán valoradas por las bases en asambleas generales del sindicato; sin embargo, hasta este momento se tuvo que posponer la convocatoria de ingreso a licenciatura que se emitiría este domingo.

 

La víspera, el gremio se levantó de la mesa de negociación, pues la conciliación que buscó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Luisa María Alcalde , no prosperó.

 

La UAM entró en huelga el viernes tras una votación de los delegados sindicales:127 sufragios a favor y 120 en contra.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?